martes, 7 de junio de 2016

SIEMPRE HAY UN POEMA


En la punta de mi lengua,
entre mis labios,
para nacer
siempre hay un  poema.
A veces tan sólo un verso suelto,
que se escapa como una sonrisa.
A veces es el comienzo de un poema.                               
Los poemas son criaturas vivas,
que nacen
y perviven,
regalándose.
El poema sólo es en verdad poema
cuando se comparte.
Si no es así es tan solo una floritura
completamente narcisista.
Yo quiero hacer poemas
para comunicarme.
para salir al sol de la mañana a regalarme
con la misma fruición que tu construyes
teatros, galerías , jardines o casas.
Las haces para nosotras                                         para obsequiarnos
y te quitas del sueño para regalarnos.
Eres hermosa, Bonita.
Por lo que haces
con la perfección de tus manos
y por lo que nos lo das
por pura complacencia
buscando vernos felices.                                              

Una noche soñé
que en el río no bajaba agua,                               que el sol no tenía luz.
que la luna no brillaba.
la angustia se apoderó de mi.
Fueron momentos infinitos
de desasosiego
y peligro.
Hasta que desperté.
Poco a poco recuperé la calma
y al verte aprendí
que nada de eso era posible
porque tú siempre estarías en mi.

                                        Nama



No hay comentarios:

Publicar un comentario